sábado, 3 de marzo de 2012

Toda la información sobre XVII Salón Internacional del Cómic Granada 2012

Cartel:
Ya ha salido a la luz el que será el cartel oficial para el XVII Salón Internacional del Cómic de Granada El cartel ha sido diseñado por Esteban Maroto, una de las personas más destacadas de la editorial Glénat. Tiene un estilo a los años ochenta que le da un toque muy original y guachi x3

Stands: Todavía no está seguro pero se supone:
- Glénat.
- Norma Editorial
- Ivréa
- Otaku Corp
- Mythos
- Entre otros.
Lo que es seguro que nuestra querida editorial sevillana Mangaline no estará T.T

Lugar, fecha, hora y entradas:
Se celebrará del 9 al 11 de marzo en la Feria de Muestras de Armilla, de 11:00 a 20:00. La entrada costará 4€  con cómic de regalo hasta agotar existencias.


Exposiciones:
El salón cuenta ya con tres exposiciones destacadas: “Desencaja 2011 Lolita Aldea”, “Comic21” y en mi opinión la mejor de todas “Hazañas Bélicas”. También habrá otras actividades relacionadas con el noveno arte, como “El Encuentro Profesional del Cómic de Granada”, que celebra ya su tercera edición, y un curso organizado en la propia universidad, que tendrá como título Cómic e ilustración: de la universidad a la industria editorial”.

Actividades:
Talleres: esperemos que este año también hagan taller de espadas, seguramente también habrá taller de teru-teru, de broches anime, etc; video juegos variados, predominarán los de tipo lucha, como el tekken ^^; concurso cosplay y concurso karaoke, que como en todos los años se puede participar de forma individual o en grupal.

Artistas invitados:
Santiago Valenzuela que obtuvo el Premio Nacional del Cómic 2011 por la séptima parte “Plaza Elíptica”, toda la serie editada por Ediciones de Ponent. Mike Collins, que estuvo trabajando para Marvel. Federica Manfredi, trabajó en América Latina, Marvel, Tokyopop y ahora en IDW. Alejandro Torres, ha estado trabajando en multitud de sitios relacionados con este mundillo, como Norma, Dark House, Marvel… entre otros.


Fuente: Salon Comic Granada - Página oficial

0 comentarios:

Publicar un comentario