martes, 26 de junio de 2012

Square Enix no hará un remake de Final Fantasy VII

Yoichi Wada, CEO de Square Enix, ha vuelto a hablar hoy del ansiado remake de Final Fantasy VIIque pide la gente. Lo ha hecho durante la sesión de preguntas y respuestas de la compañía en su informe anual a los accionistas. Cuando preguntaron a Wada por el remake, su respuesta fue:

"Aunque Final Fantasy VII es extremadamente popular entre los títulos de la compañía y que se ha hablado del remake múltiples veces, creo que tenemos las cosas muy claras. Final Fantasy VII está considerado como un “juego intocable” incluso por estudios extranjeros. El equipo de desarrollo estaría encantado de crear un remake de Final Fantasy VII, pero si nos pusiéramos a ello ahora, tendría que ser muy en serio.

El control de una marca como Final Fantasy VII es muy complicado. Hasta ahora no hemos conseguido crear ningún Final Fantasy que supere a Final Fantasy VII. Dadas las circunstancias, crear el remake de Final Fantasy VII ahora mismo, significaría hundir la marca Final Fantasy. Creo que el remake tendrá que esperar hasta que consigamos crear un Final Fantasy que supere a Final Fantasy VII."


En resumen, que en Square Enix no confían en sus posibilidades de hacer un trabajo que guste a los fans y saben que si hicieran un remake de Final Fantasy VII y metieran la pata, estarían hundidos tras haber jugado la mejor carta que parece que tiene la franquicia guardada.

0 comentarios:

Publicar un comentario