lunes, 7 de mayo de 2012

Salones Manga España 2012 (Verano - Otoño)

Konichiwaa! Información sobre los salones mangas durante Verano-Otoño *_* Ya voy avisando a los granainos que este otoño viene cargado ;D y que voy a ir vestida con el cosplay de Saya (Blood C). Si alguien me reconoce que se eche fotitos conmigo que luego las subo aquí y al FB ^^ Seguramente también participaré en el concurso de karaoke... pero no lo sé todavía xD
JULIO

29, 30 y 1 de Julio - ExpOtaku Almería. ~Web: Expotaku - Almería~
Palacio de Exposiciones y Congresos de Roquetas de Mar (Av. de Pedro Muñoz Seca, S/N) Sinceramente no hay mucha gama de actividades... sobre todo destaca las sesiones de nivel principiante y experto que da la asociación internacional española de yo-yo ^^ 

7 y 8 de Julio - Animacómic Málaga. ~Web: AnimaComic~
(FYCMA, Palacio de Ferias y Congresos de Málaga -Av de José Ortega y Gasset, 201, 29006 Málaga).  Actividades: Exposiciones, espectáculos, talleres, encuentros entre aficionados, competiciones y conferencias. Organizado por El Lapicero, reúne en Málaga a autores como Francis Porcel, Sergio García, Beatriz Iglesias o Mateo Guerrero —Turo, Crónicas de Mesene—. Todos ellos realizarán clases magistrales, mesas redondas y exhibiciones de dibujo en directo. Guerrero aprovechará además para presentar el iberomanga Turo, su nuevo trabajo. 

20, 21 y 22 de Julio - ExpOtaku Tarragona. ~Web: Expotaku Tarragona~
Palau Firal i de Congressos de Tarragona (Plaza de la Pedrera, S/N). Con la entrada participarás en un sorteo para ganar una XBOX 360, una PS3 y una Wii! 
Habrá talleres: origami, ikebana, juegos Asiáticos (Go, Mah Jong, Shogi, Hanafuda), shodo (escritura japo), kyudo (Tiro con arco), furoshiki (Doblaje de Pañuelos), haikus, kingyo sukui (Pesca de la Carpa), tanabata (Árbol de los deseos) e Iniciación al idioma japonés. Absolutamente todas las actividades están aquí: Expotaku - Programa De Actividades Habrá cubrecraft, angry birds, Challenge Accepted, Freektionary... etc. También habrá concursos: Concurso cortometrajes frikis, de cosplay, de karaoke y de para-para, de dibujo... entre muchos otros! (son una barbaridad e_é); subastas con Lady Ganga, sumos, vendo amigos. 


SEPTIEMBRE

14, 15 y 16 de Septiembre - ExpOtaku Gijón. ~Web: Expotaku - Gijón~
Recinto Ferial Luis Adaro (Pº Doctor Fleming, 481). Como en todos los expotakus este año, con la entrada se incluirá la participación para ganar una PS3, XBOX 360 y una Wii. (No información disponible) 

21, 22 y 23 de Septiembre (Fecha no confirmada) - ImaginaMálaga Málaga

29 Septiembre - VIII Salón manga de Granada (Japan Weekend). ~Web: JW Granada~
Organiza la organización Jointo. Y tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada. Cabee destacar que habrá entrada anticrisis y una bajada en el precio de la entrada normal (sólo costará 3 euros). Se realizarán actividades (lo típico) como onigiri, teru-teru, broches, ginkanas, trivial otakus; y concursos para-para, cosplay, karaoke...etc. Un concierto protagonizado por Pinky Doodle Poodle, un grupo con mucha fuerza y energía que hará vibrar los cimientos del Congreso. Tanto los concursos como el concierto se realizarán en el Auditorio!! 

OCTUBRE

12, 13 y 14 de Octubre - Salón del Manga Ficzone (Granada). ~Web: FicZone~
Como ya sabéis la semana que es el salón se hace un ciclo de cine, el llamado "Ciclo de Anime en Kinepolis", si queréis enteraros mejor o conseguir una entrada gratis, visitad este enlace: Ficzone - Ciclo de AnimeTodavía falta mucho para el salón así que todavía no hay mucho más que decir... Sólo os puedo dejar dos enlaces más: ^^ 
  • Si tienes una organización y quieres participar de alguna forma, manda un mensaje aquí y expón qué quieres ofrecer al salón.
  • Si eres un artista y quieres demostrar al mundo lo que vales y tus diseños esta es tu oportunidad! Hecha tu solicitud aquí.

NOVIEMBRE

12 Y 13 de Noviembre - VI Salón del Manga de Andalucía (Granada). ~Salón Manga Andalucía~
Se celebrará en la Feria de Muestras de Armilla, durante el fin de semana, de 11 a 20. El precio de la entrada es de 3€ por un día y 5€ por ambos días. Se incluye un manga de regalo hasta fin de existencias. Habrá concurso cosplay (para inscribirse aquí); exhibición karate realizada por el gimnasio Shito-Ryu; y exposición fotográfica de Vanessa Salas, dedicada a los cosplayers; torneos de Tekken, Halo Reach... etc.; y como siempre Free-to-play. También cabe destacar que vendrán stands tanto comerciales (OTAKU CORP, AniPopGam, Mikami Comics, Mythos Jaén, Raccoon Games...) como no comerciales (Sweet Art, Artesanías Nevra, Harukonbu...)

No hay fecha - Supuesto Salón del Cómic de Sevilla. (No información disponible) 

DICIEMBRE

14, 15 y 16 de Diciembre - Salón del comic (Zaragoza)- ~Salón Cómic Zaragoza~
Se celebrará en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, C/ Eduardo Ibarra nº 3. La entrada sólo costará 1 euro!! *_* (aprovecharos x3). El primer día no abrirá por la mañana, pero el resto sí. Irá artistas tales como Kenny Ruiz (Dos espadas), Juan López Fernández Jan (Superlópez y Pulgarcito), Luis y Rómulo Royo (Malefic Time)... etc. (Hay muchísimos más de los que he puesto aquí, si queréis saber de ellos id a esta web). 
Como es habitual en todos los salones habrá talleres de origami, cómic, tu nombre en japonés, aerografía... y también habrá demo baile k-pop!! *______*

NOTA:
Conforme vaya saliendo más información sobre los distintos salones, lo iré completando :D 

3 comentarios:

  1. e.e Arigato por la información! :D Soy YkLu XD

    ResponderEliminar
  2. el 14, 15 y 16 se celebra el salon del comic en zaragoza
    http://www.saloncomiczaragoza.com/info.html
    si fueras a ese contactame :P ai tb ai concurso de karaoke
    https://www.facebook.com/emmakatriina
    aki me tienes :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la info ^^ Pues lamentablemente no podré ir... me pilla lejísimos D: (ya te agregué ;))

      Eliminar