lunes, 2 de enero de 2012

El guerrero negro, Gatsu el Berserk

Hola ^^
Os traigo información sobre un manga muy bueno de Kentaro Miura y os he hecho una breve descripción del argumento, dibujo y personajes. Espero que os resulte útil y empecéis a leerlo. Para poder leer el manga on-line, podéis ir a la página de Octava no Fansub (Lectura online Berserk - Octava no Fansub ). En ella encontraréis todos los tomos con una altísima calidad y con unas traducciones muy fieles. Os aconsejo esta web, porque en mi opinión es la mejor de todas las que hay sobre Berserk.



- La legendaria historia del misterioso guerrero negro con el "Estigma del Condenado":


Me gustaría recomendaros este espectacular manga de Kentaro Miura llamado Berserk. Para empezar os diré que todavía está en desarrollo (36 tomos en Japón, 31 en España). La editorial que lo ha estado publicando hasta el momento ha sido MangaLine, pero cuando ha sacado el tomo 31 ha declarado que ya no va a seguir con la publicación. Por tanto, Glénat, ha tomado el relevo.

Berserk básicamente es un manga recomendado para los fanáticos de combates medievales en los que podemos observar matanzas a seres irreales y monstruosos, desnudos, sexo y mucha, mucha fantasía.
-La historia está muy elaborada y engancha desde la primera viñeta (por lo menos a mi me pasó y fuí capaz en una noche de leer 5 tomos, con el agravante de que tienen bastante texto). El argumento en sí trata la necesidad de venganza y odio que siente el protagonista Guts (Gatsu) hacia Griffith que fue su antiguo compañero de lucha y líder de la "Cuadrilla del Halcón", el cual le hizo una "cosa" (no puedo mencionarlo porque os contaría lo mas importante de la historia) terrible tanto al protagonista como a su grupo de mercenarios pertenecientes a la Cuadrilla. 

-El dibujo es fantástico, excelente, solo con ver las imágenes te vas haciendo una buena idea de lo que está pasando, no hace falta ni leer XD (bromita). Aunque a veces hay que forzar la vista para entender qué movimiento con la espada han hecho, ya que como el fondo es un paisaje muy detallado pues se mezcla la espada con él y no eres capaz de seguir la trayectoria con exactitud.

Os presentaré algunos de los personajes más importantes:

Gatsu: es el protagonista. Tiene una peculiar marca en la nuca que se llama "El estigma del Condenado". Es un hombre extremadamente fuerte, robusto, piel morena y llena de cicatrices, con ropajes oscuros y cabello negro, su antebrazo izquierdo que es de hierro tiene incorporada una ballesta y un cañón. A su espalda siempre lleva una espada Mata-Dragones (mide unos 2 metros). Tiene la habilidad de convertirse en Berserk aunque cada vez que se transforma queda gravemente herido y pierde sus sentidos progresivamente. Antiguamente era llamado el guerrero exterminador o guerrero suicida porque mató él solo a 100 hombres. Le acompaña un elfo que se llama Pack, el cual tiene la habilidad de curar heridas con los polvos que arrojan sus alas.
Conforme avanza la historia Gatsu va conociendo a nueva gente que le seguirán en su camino hacia Griffith. Estas son: Isidoro, Farneze, Serpico, Schierke (tiene como compañera a una elfa llamada Eravella) y Roderic. 

Griffith: Es un hombre muy bello, con un pelo largo y plateado. No muy musculoso, guerrero fuerte (más que Gatsu). Estratega excelente. Ansia conseguir ser el Rey y amo del Reino de Midland. También es frío, capaz de sacrificar cientos de vidas para llegar al poder. Siempre lleva consigo el Beherit. Gatsu lo considera como un diablo encarnado, aunque toda la población lo idolatra, le llaman el Halcón Blanco, y creen que es la salvación del mundo. Con el avance de la historia se convierte en Femto, el quinto dedo de la Mano Divina. Forma un nuevo ejército "La banda del Halcón", que está formado por "Apóstoles" (Son humanos con la habilidad de transformarse en seres monstruosos y fortísimos, con poderes especiales.) y tiene a su servicio a Zood, el inmortal.

Kiasca: es una mujer que quiere ser considerada como un hombre en el campo de batalla, aunque en el fondo adora que la traten como mujer. Tiene muy mal carácter, todo el rato está enfadada, y echándole las culpas al prójimo. Es fuerte, alta, de piel oscura y de cabellos negros con un peinado muy masculino. Fue la antigua general de 1000 hombres en “La cuadrilla del Halcón”. Cierta experiencia le provoca un problema mental y pierde la capacidad de hablar, solo puede articular interjecciones. 



La cuadrilla del Halcón: fieles seguidores de Griffith, se unieron a él por voluntad propia, simplemente le asombraron su figura de Dios, sentían que a su lado su vida iba a ser mejor. Algunos de sus componentes son aparte de los ya mencionados: Rickelt, Gastón, Judeau, Pip-pin….

La mano divina: no hay mucha información. Son un grupo de 5 seres (dioses según ellos ¬¬) que conceden a la persona que tiene el beherit una nueva vida a cambio de la o las personas más preciadas en su vida. Los integrantes son: Void, Ubik, Conrad, Slan y FemtoCada uno de ellos fue elegido el Beherit Carmesí, una vez cada 216 años.

Zood, el inmortal: Luchador fortísimo que, cuentan las leyendas, tiene por edad varios siglos. No es muy alto, tiene el cabello negro y la piel oscura. No es de los que piensan estrategias, se lanza directamente sobre su presa y la destroza sin pensarlo. Disfruta luchando con gente fuerte. Es el más temible de los enemigos de Gatsu y está al servicio de Femto. Él también es un Apóstol y le tiene gran admiración a nuestro protagonista Gatsu, porque aún siendo humano tiene el valor y la fuerza de enfrentarse a los Apóstoles. 


El caballero de la calavera: Es un personaje muy fácil de identificar ya que lleva una armadura imitando a un cuerpo esquelético. Es el eterno enemigo de Zood, siempre que se ven se lían a golpes xD Va en busca de Griffith para matarlo al igual que Gatsu.

- Recopilación de carátulas del manga Berserk.



   

            
         



                                        

0 comentarios:

Publicar un comentario