viernes, 27 de julio de 2012

TUTORIAL CLEANER ~Nvl. Intermedio~

Konichiwaa :D Un amigo de un fansub me ha pedido que le enseñe a hacer limpieza de mangas *_* Sugooi, es la primera vez que me piden un tutorial de photoshop, estoy muy feliz x3 Así que ya sabéis pedid por esa boquita, que yo disfruto haciendo estas cosas. Ahora os presento mi tutorial kawaii *3* Descarga el archivo y sigues estos pasos. Te tendrá que quedar un resultado como este:



TUTORIAL CLEANER ~Nvl. Intermedio~

1. Abrimos nuestro photoshop y la imagen que queremos retocar (coged la que se llama naruto_clean). Esta es una imagen facilísima, ya que el texto está en bocadillos y por tanto no tapa un fondo (ya explicaré más adelante como se hace sobre fondos ^^). 




2. Os vais a la derecha donde están vuestras capas; en la capa fondo pincháis botón derecho>duplicar capa. Una vez duplicada borráis la capa llamada "Fondo", la de abajo. Este paso se puede no hacer, pero es mejor que lo hagáis para que después no os de ningún tipo de fallo al meterlo el texto y retocarla.



3. Ahora empecemos a quitar el texto. Cogemos el pincel, le damos un tamaño cualquier y ponemos la opacidad y flujo al 100%. Borramos todo el texto! El pincel de color blanco totalmente (255-255-255 en los canales RGB).


4. Si os dais cuenta, la capa "Fondo Copia" se ve fatal (he cogido esta expresamente porque es muy común que al escanear se quede así de mal la imagen). Si os fijáis bien, se distingue lo que hay en la parte de atrás de la hoja. Y además, al borrar se han quedado manchas blancas feísimas en nuestra página. Pues para que esto no pase debéis hacer lo siguiente: Selecciona la capa "Fondo copia" y dirígete a la barra de arriba del photoshop: Imagen>Ajustes>Niveles y prueba valores hasta que se quede bien.



5. Observad la imagen, si veis algún defecto retocadlo. Por ejemplo en esta imagen podéis observar en la esquina superior derecha que hay una mancha negra, para retocarla, podéis usar: el tampón de clonarel pincel (si donde está la imperfección hay un fondo de color distinto al blanco, usad el cuentagotaspara seleccionar el color; y ya pintáis con el pincel). Os aconsejo que el mejor, para mi gusto, es el tampón de clonar.

6. Si no fuera una perfeccionista te diría: "Ya hemos acabado, Yiiiijaaa" pero como, por desgracia, lo soy, todavía nos falta una cosilla más. No os habéis dado cuenta que las líneas de las viñetas están como dislocadas? Ahora es el momento de endezarla! Tenéis que ir a Barra herramientas>Cuentagotas>Herramienta Regla.


Haz una línea con la herramienta regla en la imagen que recorra el lateral de la imagen y checa la desviación.


Ahora en la barra de todo lo alto de photoshop ve a Imagen>Rotación de Imagen>Arbitrario (Atención!! Cuando hagas esto debes tener seleccionada la herramienta selección, si no lo haces así no te saldrán los grados de desviación automáticamente). 



Al hacer esto se os quedará zonas vacías sin fondo, pues tenéis que hacer capa nueva, rellenar con color blanco y situarla por debajo de nuestra imagen. Quedándonos así:


Con esto y galletitas acabamos con una limpieza de una página manga sencilla ^^ Ya haré una limpieza de otra página más complicada y más dañada, hasta entonces disfrutad de este tuto para principiantes :3

Nota:
El paso 6 no funciona muy bien, ya que esta imagen es un FanArt por tanto las líneas no están muy bien hechas que digamos... -.-U Así que por mucho que las retoque no van a mejorar xD Pero de verdad, este paso sí funciona, si no probadlo con imágenes que al escanearlas estén torcidas e_é Pero tampoco valen las escaneadas de libros, eso ya sería de otra forma muucho más compleja y habría que tocarle también a los fondos y personajes... u-u vamos un rollazo xD

2 comentarios:

  1. Si tienes alguna duda pregunta ^^

    ResponderEliminar
  2. Con lo bien explicado que está no creo que se pueda dudar en algo xD

    ResponderEliminar