jueves, 12 de julio de 2012

Géneros manga/anime con fotos explicativas y ejemplos más famosos!

Dudas con los géneros del anime y el manga??
Esta es tu oportunidad para aprenderlos *_* (Incluyen imágenes explicativas ~sí, sí, también del hentai~ y ejemplos de los mangas/animes más significativos ^^)

Konichiwaa x3 Y buenas noches ^^ Como no tenía ganas de dormir, me he puesto a hacer una lista de géneros de manga/anime para así que no os vuelva a surgir a nadie alguna duda sobre por ejemplo que es el Harem o el Futanari (este en particular no lo conocía ni yop, me sabía el nombre pero no de que iba, así que investigué en la  santa wikipedia :D); o por ejemplo  para que nunca volváis a confundir el yuri del yaoi e_é Bueno, os dejo aquí la información y por cierto también he puesto fotos explicativas (sí, sí, también en la sección hentai) y ejemplos de mangas ^^ Disfrutad y que no se os olvide comentar :D


GÉNEROS DEMOGRÁFICOS
SHONEN: para público masculino. En sus historias (no en todos los casos) suele haber mucha violencia, sangre y batallas, en las que el protagonista casi siempre se está jugando la vida. Usualmente el personaje principal va tras un objetivo e intenta conseguirlo por todos los medios, pero siempre o casi siempre, de forma justa; por ejemplo Naruto busca ser Hokage, Luffy conseguir el One Piece.... Ejemplos: Naruto, One Piece, DBZ...

SHōJO: para público femenino preferentemente. Abarca una gran cantidad de temas y estilos, desde el drama histórico hasta la ciencia ficción, centrando habitualmente el énfasis en las relaciones humanas y sentimentales. Se caracteriza por ser muy románticos en general, normalmente tratan sobre historias de amor entre, por ejemplo, estudiantes de secundaria. Algunas obras serían Vampire Knight, Fruits Basket, Romeo X Juliet… etc.

SEINEN: Significa "Joven". Aquellos mangas o animes dedicado a un publico específico de personas entre 18 a 25 son llamados Seinen. Algunos temas frecuentes en las tramas son el sexo, la violencia y la política. El anime seinen tiende a estar más fuertemente relacionado con la realidad, con muchos detalles añadidos que aumentan la sensación de realismo e incluso elementos de fantasía que son objeto de una fuerte "realidad" de la lógica. Ejemplos: Monster,  Drifters, Gantz, Battle Royale, Berserk...


JOSEI: Género Manga destinado a público femenino y además, adulto. Las historias suelen tratar las experiencias diarias de las mujeres que viven en Japón. Aunque algunas cubren temas de mujeres de preparatoria y universidad, la mayoría cubren las vidas de mujeres adultas.  Los personajes son retratados en proporciones más realistas con los ojos cada vez más pequeños que en Shoujo y estilos de dibujo Shounen y el paisaje cada vez más realistas también.Algunas obras son Blue, Nana, Make Love and Piece, Canaan...


KODOMO: género orientado al público infantil. El género kodomo se distingue por la ausencia de fanservice u otros elementos destinados a audiencias más adultas. Las historias están caracterizadas por el uso de temas y conceptos para los niños y la familia. Son historias sencillas, fáciles de entender; cuyos protagonistas tienen un carácter desenfadado y divertido. Algunas obras son: Doraemon, Hamtaro, Kiteretsu, Ninja Hattori...


GÉNEROS TEMÁTICOS


GORE: como su significado nos indica es “sangriento”. Sus historias suelen tener tramas buenas en las que predominan las escenas llenas de sangre, matanzas, asesinatos, violaciones, cuerpos desgarrados… etc. Algunas veces resulta patético la cantidad de sangre que puede salir de un simple rasguño… parece más que un cuerpo, una fuente taza. Las obras principales y por excelencia de este género son Hellsing, Elfen Lied, Deadman Wonderland; mucha gente también dice que se pueden incluir a Evangelion, Berserk o a Claymore… pero sinceramente a mí estos no me parecen para nada gores.

MECHA: en este género se encuentra uno de los animes/mangas más famosos y que seguramente todos habéis leído, como Gundam y Mazinger Z. Su principal temática es combates de robots (casi siempre controlados por un humano desde su interior) de tamaños colosales que normalmente luchan para proteger la Tierra tanto de amenazas exteriores como interiores. Desde la aparición de Evangelion, ya no sólo se daña el robot en sí, sino que también el piloto que lo controla; ya que están conectados totalmente, como si el robot en sí hubiera adquirido vida gracias a su piloto. (Esto segundo más bien es mi opinión e_é)

CYBER PUNK: subgénero de la ciencia ficción, conocido por su enfoque en la "alta tecnología y bajo nivel de vida" y toma su nombre de la combinación de cibernética y punk. Mezcla ciencia avanzada, como las tecnologías de la información y la cibernética junto con algún grado de desintegración o cambio radical en el orden social. En mi opinión lo que más te atrae de estos mangas es el estilo de dibujo de los personajes, sus ropas, los vehículos *_* (por lo menos a mí me pasa). Ej: El Puño de la Estrella del Norte, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex y 2nd GIG…

CHIBI (super deformed): Una versión chibi de un personaje es usualmente presentado para propósitos cómicos. Los chibis son personitas pequeñas y muy cabezonas, con grandes ojos y brillantes, muy traviesos y divertidos, tienden a no tener ni dedos ni cuello. Son muy traviesos. Ejemplos: Lucky Star, Hanamaru Youchien...


MEITANTEI: tratan sobre historias policiacas, en las que se mezcla el suspense y la acción. Un detective el cual algunas veces patoso y otras veces un genio investiga y detiene a todos los malhechores con los que se cruza. Un ejemplo muy bueno para este género es nuestro querido Shinichi Kudo (Detective Conan).

SENTAI: trata sobre un grupo de superheróes. En un principio, era una forma televisiva que se popularizo en Japón en la que la Tierra es objeto de conquista de un grupo de malos, sea por alienígenas o por demonios. Para detenerlos una fuerza sobrenatural de carácter beneficioso reúne un grupo de hombres y mujeres especialmente entrenados en artes marciales para detenerles. Y como todos sabemos, su máximo representante son los Caballeros del Zodiaco, otro ejemplo Los Cinco Samurais… etc. 

SPOKON: son historias deportivas, en el que se realza el esfuerzo más que el talento natural, el protagonista da todo su ser para superarse asimismo y conseguir llegar a la cima. El término proviene de contraer la palabra inglesa "sports" y la japonesa "konjo", que significa "arrestos". Estos mangas sirven de motivación y aprendes bastantes términos específicos del deporte que tratan. Ejemplos: Slam Dunk, Hajime no Ippo, Oliver y Benji, Prince of Tennis… etc.

MAHō SHōJO y MAHō SHōNEN: es el anime magical girl, chica-bruja o con poderes mágicos. Estas chicas tienen el deber de proteger el mundo, combatiendo contra criaturas malignas, las cuales vienen de otros mundos. Pero no sólo eso, sino que también tienen que lidiar con su día a día en el instituto y su vida cotidiana, siempre escondiendo la identidad de super guerrera y sus poderes mágicos. Suelen llevar también mascotas kawaiis que las apoyan durante todo su camino. El segundo, es lo mismo que el primero, pero con chicos. Por ejemplo, y sinceramente muy querido por mí desde peque era Pretty Cure, Magical Doremi, Sailor Moon, CardCaptor Sakura…

ECCHI: género muy querido por los hombres :P Sus historias siempre muestran escenas cómicas y relacionadas con el sexo. También suele haber muchos pechos descubiertos, faldas más que minis, y por tanto bragas a la vista por todo el manga, pero nunca sobre pasa eso. Sinceramente si tuviera que poner algún ejemplo diría que todos los mangas tienen algo de ecchi, Ikkituousen, Change 123, High School of the Dead… y un etcétera muy largo.

HENTAI y SOFT HENTAI: la palabra en sí nos lo dice “pervertido”. Siempre trata temas que tiene muy poco argumento (por decir algo…), sólo se centra en el acto en sí del sexo y lo muestra T-O-D-O, sin ninguna excepción, a no ser que esté censurado, aunque muy pocas veces está. El soft hentai, es lo mismo pero más suave. Algunos ejemplos son Step Mother Sin, Spa of Love, Heart work Love Guns, Immorality…

YAOI y SHONEN-AI: tratan sobre historias de amor entre hombres; se diferencian estos dos géneros en que el primero puede ser (casi siempre lo es) explícito o no. El yaoi suele mostrar escenas de sexo entre los hombres; sin embargo en el Shonen-ai se muestran escenas más suaves en ese sentido. Normalmente no se suele mostrar el acto en sí (para eso está el hentai).

YURI y SHōJO AI: historias de amor entre mujeres, al igual que el yaoi, el yuri es explicito y el shojo-ai no.

FUTANARI: trata de relaciones lésbicas, pero a diferencia de yuri es que las chicas no tienen problema para complacerse, ya que una de ellas tiene “eso” y normalmente no de una talla normal… Y otra cosa a destacar es que no son relaciones en plan de amor y cosas de esas, para conseguir a la otra chica se hace a través de violencia o sumisión (sadomasoquismo también). Ejemplo: Bible Black, La Blue Girl y Discipline.

DōJINSHI: son mangas dibujados por amateur, la mayoria de los mangakas se hicieron famosos con ellos, como el grupo Clamp (sakura card captors) que doujin de caballeros de zodiaco. Las historias consisten normalmente en una parodia o historia original con los personajes del manga o anime que coges para basarte. Por lo general son parodias eróticas (pon Black Lagoon doujinshi y lo verás por ti mismo xD), ¡¡pero NO SIEMPRE!! Si queréis ver algún ejemplo lo mejor es que vayáis probando, por ejemplo poned: Naruto, Saint Seiya, Pokémon Doujinshi... etc.




MAGICAL GIRLFRIEND: sus argumentos se basan en una relación amorosa entre un ser humano y otro ser, que puede ser un robot, un alienígena, un dios (?)… Obras: Chobits, Oh! A Goddness, Rosario to Vampire, Durarara!!...

HAREM y HAREM REVERSO: el primero es cuando a muchas mujeres les gusta el mismo hombre. Sin embargo el HR es al revés, es decir, muchos hombres son atraídos por una misma mujer. Los personajes femeninos suelen tener grandísimos pechos (incluso las nenas pequeñas) y los masculinos son un poquito retrasados, para qué engañarnos XD, que no viven con sus padres y se quedan de piedra al ver las curvas de una chica. Obra indiscutible Love Hina, Code Geass…

KEMONO: es cuando humanos tienen rasgos de animales (orejitas de gatito por ejemplo) o viceversa. El argumento pues cualquiera que tenga ganas el autor, aunque normalmente se tiran hacia el amor; pero no siempre. Género kemono está clarísimo que cuando escuchamos eso se nos viene a la mente Inuyasha o Star Fox, ¿a que sí?

ROMAKOME: es una comedia romántica. Al principio te quedas un poco en shock con los primeros capítulos pero luego ya va adquiriendo sentido y todo se vuelve más que ultra sentimental, y sinceramente te cautiva, esos sentimientos que trasmiten a través de la comedia te llegan e incluso hacen que llores y muchas veces te reflejas un poco con las situaciones con las que conviven. Ej: Lovely Complex, School Rumble, Kanamemo, Toradora!…

Shota y lolicon: yaoi y yuri respectivamente de niñ@s jóvenes con mujeres y hombres adultos. Básicamente pederastia (?)... Bueno, algunos ejemplos son: Boku no Pico, Enzai, Papa to kiss in the dark...
Fuente: Yo y mis años viendo anime xD

8 comentarios:

  1. Amo Detective Conan!!! De aqui voy a ver muchos animes, gracias por las recomendaciones... :D

    ResponderEliminar
  2. Muy buen blog !!! Mis felicitaciones !!!
    One piece forever !!!

    ResponderEliminar
  3. hola me a gustado tu pagina sique asi a como se inscribe en esta pagina?

    ResponderEliminar
  4. Holas muy bueno el post, es totalmente informativo xd...

    La imagen que sale en estilo Gore a qué anime corresponde?

    te agradecería la respuesta

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero no lo sé TwT Cogí la primera imagen gore que vi en google... pero como compensación te recomiendo Kara no Kyoukai :3

      Eliminar
  5. muy buenas imágenes sobre todo la primera estilo gore

    ResponderEliminar